Fundación Global Nature

Quiénes somos

La Fundación GlobalNature es una entidad privada de ámbito nacional y carácter benéfico docente, constituida en el año 1993 e inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente con el número 280032.

Nuestros fines fundacionales son la conservación, protección y ordenación del medio ambiente. Los proyectos que desarrollamos contribuyen al mantenimiento y recuperación de hábitats y de especies amenazadas, de innovación tecnológica y de recuperación de actividades agropecuarias tradicionales.

Como Fundación benéfico docente, los proyectos tienen una buena parte de educación ambiental, a través de cursos, seminarios, conferencias, intercambios juveniles, campos de trabajo y la edición de los trabajos de investigación.

Está además inscrita en el Registro de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), para la cooperación internacional al desarrollo sostenible y la promoción de un desarrollo humano integral, participativo y respetuoso con la protección del medio ambiente, con respeto a los modelos de desarrollo social y económico de otros pueblos y de sus particularidades culturales.